14 Nov 2018

Fuerza Aérea Colombiana participa en la liberación de familia secuestrada en Antioquia

Fecha de Creación: 
14 de Noviembre de 2018
Fuerza  Aérea Colombiana participa en la liberación de familia secuestrada en Antioquia

Fuerza Aérea Colombiana participó en la operación para lograr la liberación de una familia secuestrada en la autopista Medellín-Bogotá, a través de helicópteros Arpía del Comando Aéreo de Combate No. 5 con sobrevuelos permanentes sobre los municipios de Cocorná, San Luis y San Vicente en el departamento de Antioquia.

En un esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el apoyo ciudadano, se reaccionó de manera inmediata y efectiva para dar con el paradero de los 3 integrantes de la misma familia que fueron secuestrados por 4 hombres encapuchados hacia las siete de la noche cuando ingresaban a un restaurante.

Apoyando desde el aire a las tropas en tierra y utilizando sistemas de búsqueda con los que cuenta la aeronave para ayudar a detectar marcas infrarrojas además de los equipos de visión nocturna, tripulaciones y aeronaves del CACOM-5 participaron en esta operación en el oriente antioqueño.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones en todo el territorio nacional.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5