20 Nov 2018

CACOM-5 fortalece doctrina sobre el Águila Arpía

Fecha de Creación: 
20 de Noviembre de 2018
CACOM-5 fortalece doctrina sobre el  Águila Arpía

La Fuerza Aérea Colombiana es la primera Institución Militar que se vincula a un programa de conservación de una especie, por ello en el Comando Aéreo de Combate No. 5 se dio una charla sobre nuestra ave insignia, el Águila Arpía, con el propósito de fortalecer la doctrina entre oficiales, suboficiales y no uniformados.

También para afianzar el proceso de transformación de la Fuerza Aérea en todos sus integrantes ya que desde el año 2016 la adopto como nuevo símbolo institucional, que representa la aviación y se identifica con los principios y valores de la misma.

Con la participación de la Sociedad Antioqueña de Ornitología -SAO, dedicada a promover el conocimiento, la divulgación, investigación y conservación de las aves de Colombia y la Universidad EAFIT, integrantes del CACOM-5 fortalecieron su sentido de pertenencia y conciencia sobre la conservación de esta especie colombiana.

La Base Aérea seguirá promoviendo la protección del Águila Arpía e incentivando el cuidado y conocimiento por esta especie que representa a todas las damas y caballeros del aire, quienes orgullosamente portan el uniforme azul.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5